martes, 18 de noviembre de 2014

Artes marciales en favor de los niños con cáncer

José Luis Arranz, presidente del club de Kick Boxing de Zalla, colaboró con Aspanovas, la Asociación Vizcaina de Padres de Niños con Cáncer, para la velada benéfica que este club organiza anualmente. Las lágrimas de un padre en televisión, desesperado por no poder afrontar el tratamiento de su hijo contra el cáncer, inspiraron a Arranz a colaborar con la asociación para crear esta magnífica jornada benéfica donde los niños fueron los protagonistas absolutos y disfrutaron de un día lleno de risas y diversión.

   El frontón Mimetiz de Zalla se llenó con 200 participantes de todas las edades el pasado sábado 8 de noviembre, desde las 09:30 de la mañana hasta las 17:00 de la tarde. Se impartieron clases de defensa personal de diferentes ámbitos, como el Kick Boxing, Kenpo, Karate, etc. Vecinos de Zalla y componentes de diferentes clubes de artes marciales pertenecientes a diferentes municipios de Bizkaia acudieron a la multitudinaria organización. Los asistentes pagaron 5 euros para asistir a las clases, a la comida popular y a la charla que se impartió al final de la jornada, y todo lo abonado se donó íntegramente a Aspanovas.
    Los instructores invitados, Antonio Matey, Rafael Carriel, César Charro,Valentín Carrasal, Roberto Serrano, Andoni López y el propio organizador, Arranz, enseñaron a los asistentes nociones de defensa personal "sencillas y sin intención de causar daño, si no solo para responder en caso de ataque", aseguró Arranz.


   Mientras los instructores ofrecían sus demostraciones para salir de un posible peligro, los participantes y sobre todo los niños asistían atentos a la exibición para luego poder practicar en parejas.
   La comida popular tuvo lugar en los locales del fronton y el presidente del club de Kick Boxing comentó que el objetivo era que compartieran impresiones y preguntaran dudas a los monitores.
Después de la comida, el experto en seguridad césar Charro ofreció una charla sobre delitos relacionados con menores, donde habló sobre abusos, secuestros y la manera de identificar y prevenir el acoso, entre otras cuestiones.

Dinero destinado a los niños
Los fondos obtenidos con el precio de la inscripción en el curso y el tique por sentarse a la mesa en la comida contribuirán a que Aspanovas siga ayudando a los niños con cáncer y sus familias en el trance más difícil de sus vidas proporcionando atención psicológica y social gratuita por personal especializado. Además de ayuda económica a los familiares que lo necesiten y a quienes tengan que desplazarse para el tratamiento de la enfermedad, mediación para que los jóvenes pacientes se integren en la sociedad, organización de actividades de ocio fuera del hospital y actividades que hagan más llevadera su estancia en el centro sanitario, y un piso de acogida cerca de Cruces en el que se alojen gratis los allegados de los pequeños que residan lejos del hospital.

Al finalizar el evento todos los participantes se juntaron y se sacaron una foto de grupo con sus mejores sonrisas y los brazo levantados animando a los niños, protagonistas absolutos de ese día.



No hay comentarios:

Publicar un comentario