lunes, 20 de octubre de 2014

Crisis = Acoso Laboral

No sé cómo titular esto; ¿Injusticia?, ¿Crueldad gratuita?, ¿Corrupción?
Solo sé que una persona a la que aprecio mucho está sufriendo por culpa de la actual situación que vivimos, aunque no es del todo culpa de esta crisis tan famosa que asola cada uno de los minutos de nuestra vida ¬¬.

No ha perdido su trabajo, lleva en la misma ocupación desde hace más de 10 años, pero ahora, con la escusa de que por tener trabajo es afortunada y que debe conservarlo a toda costa, sufre diariamente humillaciones, acoso laboral, amenazas, maltrato verbal ... Nunca la he visto llorar del modo que lo hace al salir de este tarbajo.

Contaré lo que ella me ha confiado y creo conveniente no citar nombres para que ella pueda conservar su "trabajo". No es la primera ni será la última persona en recibir este tipo de tratos en su zona laboral, pero no quiero que sea ignorada como desgraciadamente lo son la mayoría de personas que sufren esta situación. Y sinceramente mucha gente considera normal esta situación y estiman que estas personas son afortunadas solo por tener un trabajo.

Ella es auxiliar de enfermera en una residencia para ancianos privada junto a otras cinco empleadas más. Y como podeis imaginar, la responsable de esta residencia es también la responsable del trato vejatorio con el que acosa a la persona sobre quien escribo. Pero no solo a ella. Esta mujer escoje a una empleada cada vez y la somete a todo tipo de amenazas, insultos, estallidos de cólera y gritos tales como "te voy a hechar, me voy a declarar en banca rota y te voy a despedir sin indemnización", o "tengo el abogado más hijo de puta de Bizkaia y voy a hecharte sin darte ni un duro".

Estas son unas de las situaciones que vive diariamente esta persona: La "jefa", como ella llama a la responsable de la residencia, a querido dejar sin vacaciones a sus empleadas para el año 2015 y, como dos de las empleadas se han negado, las acosa y maltrata todos los días como venganza personal. Dentro de este centro esta mujer a contratado a personas no cualificadas para tratar a personas dependientes de edad avanzada, sin ningún tipo de titulación ni cualificación profesional.


Ella me contó que su "jefa" tiene 5 ancianos ingresados a nombre de la Diputación Foral de Bizkaia dentro de la residencia, cuando legalmente cada residencia privada solo puede tener 1 o 2 ancianos ingresados por la DFB, y así la "jefa" cobra el dinero por parte de la Diputación correspondiente a cada anciano. Según ella, "la jefa tiene chanchullos con Diputación para que esta ingrese más ancianos en su residencia y así ellos pagan una parte y diputación la otra". Esto podría ser una denuncia hacia la corrupción de la administración pública y hacia la privatización de las infraestructuras públicas, pero en este apartado me centro en temas que, a mi parecer, deberían ser más prioritarios en la agenda personal de cada persona, como el mobbing o incluso el maltrato a nuestras personas mayores.

No solo las empleadas sufren este mal estar general, la mujer para ahorrar gastos les da de comer los alimentos más baratos y de baja calidad a las personas que tiene a su cargo e incluso les maltrata verbalmente. Desde aqui denuncio ese maltrato gratuito por parte de alguien que cree poseer el poder para suprimir y maltratar a todas las personas que se le antoja, mientras que la administración pública hace la vista gorda.

Trabajan oras extra sin que se las remunere, ella y sus compañeras están vigiladas por cuatro cámaras que la responsable a instalado dentro de la residencia y cuando no hacen exactamente lo que se les manda la "jefa" las llama por teléfono para acosarlas y recordarles que son vigiladas a todas horas por ella misma.
Ella y otra empleada se han apuntado a CCOO y les han contado lo ocurrido. La única  respuesta de este sindicato ha sido que no se puede hacer nada, el único remedio es solicitar la baja laboral y esperar a que ella las despida para pedir indemnización.
Si conoceis esta situación porque alguien muy querido la sufre o si vosotr@s mism@s  recibís ese tipo de tratos en silencio por miedo a perder vuestro empleo, desde aquí os animo a no desesperaros ni asustaros; ya que es exactamente lo que quieren conseguir: personas sumisas y asustadas que haran cualquier cosa por conservar su trabajo, aún trabajando en unas condiciones tan precarias y propias de la época franquista.



New York Cheesecake



Me encanta la tarta de queso!!! Gracias a un video que vi hice una que me quedo riquísimaaa!!! estos son los ingredientes que usé y mas abajo os explico cómo fue la elaboración.
-un molde redondo de 23-24 cm de diámetro
-250gr. galletas Digestive
-100gr. mantequilla
-200ml. nata (pero con 35% de Materia Grasa) 
-100ml. leche 
-30gr. Harina de trigo
-4 huevos
-Zumo de medio limón
-Ralladura de medio limón y media naranja
-330gr. azúcar blanco
-900gr. queso crema
- 150gr. de mermelada (es opcional)

Bueno, ahora os esplico cómo la hice paso a paso y con foticos para que, si lo intentais vosotros, se os haga más facil! Abajo tambien os dejare el video donde lo vi yo. :)

1- Cojemos las galletas y las machacamos hasta hacerlas polvito. En el video dice que es mejor cojer una bolsa higienica, meter dentro las galletas y machacarlas con el rodillo. Yo como no tenia esas bolsas, decidi pasar las galletas partidas con los dedos por el pasa pure :). No hace falta que queden muy hechas polvo.

2- Metemos en el microondas la mantequilla hasta que este derretida. Pero muy poquito tiempo, no puede llegar a hervir u además se calienta muy rapido.

3- Mezclar la mantequilla derretida con las galletas machacadas, hasta que se mezclen bien.

4- Cojemos la masa de galletas y la aplastamos contra el fondo del molde con una cuchara o las manos para que quede el fondo entero cubierto y uniforme. Si quereis podeis subir la mezclapor las paredes del molde presionando con la cuchara para que quede una especie de muro de galleta.

4- Mezclar los 200ml. de nata con el zumo de medio limon hasta que la nata quede espesa. Así conseguimos la crema agria que se necesita en esta receta. La reservamos.

5- En un bol empezamos a mezclar con las barillas la nata agria y la harina. Luego la reservamos

6- En otro bol, muy grande, mezclamos todo el queso con el azucar. Se mezcla con las barillas y cuesta un poquito.

7- Cuando este bien integrados los ingredientes, añadimos alqueso los huevos de uno en uno. Hasta que no se integre bien el primer huevo no se añade el segundo.

8- Luego añadimos a esta mezcla la ralladura de la naranja y el limón. Y cuando esten bien integrados añadimos la anterior mezcla de la nata agria y la harina.

9- Por último se añade la leche y se mezcla todo para que se integre bien. Se hecha todo el relleno en el molde con cuidado para que la galleta no se levante.

10- El horno se tiene que tener precalentado a 175º. Metemos la tarta a media altura y se tiene la tarta en el horno entre 50-60 minutos.

11- Comprobamos que ya está hecha pinchando con un palito y la dejamos enfriar en el horno durante 3-4 horas para evitar que se raje. Aunque como veis, a mi se me rajo :(

                               
12- Por último hechamos la mermelada en un bol, la batimos con las barillas y si queremos se la hechamos por encima a nuestra tarta (puede ser la mermelada que más nos guste o no poner ninguna).

                               

lunes, 13 de octubre de 2014

Apocalipsis contagiosa

Hola, como siempre esta no es más que mi humilde opinión y ya que este tema de mucho de que hablar, yo también quería aportar mi granito de arena. Estoy hablando, naturalmente del Ébola y la controversia que ha causado.
Sinceramente, creo que se está estrapolando mucho todo este tema. Sí, ya se que es un virus mortal y muy contagioso, pero lo ha sido desde que se descubrió en 1976 y nunca ha habido tanta movilización como hasta ahora. Esta enfermedad ha matado a miles de personas desde entonces, y casi no se ha mencionado en ningún medio de comunicación, ni siquiera en Internet.
El brote de ébola en África Occidental es una epidemia que comenzó en Guinea y se extendió a Liberia, Sierra Leona, Nigeria, Senegal, hasta que llegó a Europa y Estados Unidos. Esta pandemia comenzó ha hacerse notar en el continente africano sobre el mes de agosto de este año y en los medios de comunicación sólo unas pocas líneas mencionaban la situación de los afectados por el virus, y en Internet casí ni existía este tema tan lejano a nuestra "civilización". Hasta que esta famosa enfermedad llegó a nuestras puertas ya habían muerto miles de personas en África y apenas se mencionó en las redes sociales o en los medios de comunicación convencionales.



Pero resulta que un misionero español, Manuel García Viejo, contrae el virus y las autoridades sanitarias de este país deciden traerle a España para tratarle (cosa completamente irresponsable, ya que en España no existen ningún centro especializado en tratar y controlar este virus, considerado uno de los más peligrosos). Entonces estalla. Las redes sociales no paran de comentar y criticar las acciones del Gobierno, que sinceramente han sido impriudentes y estupidas. Se vuelve "Trending Topic" en cuanto se sabe que la auxiliar de enfermera, una de las personas que trataban al religioso, se ha contagiado. El Ébola ya no existe en África, ¡Está entre nosotros! Que más da si mueren 3000 personas en África, ¡Aquí hay dos infectados! Al final, el misionero acaba muriendo y ponen en cuarentena a Teresa Romero, a su marido y al perro de la pareja.
Al final sacrifican al animal, por miedo a que pueda tener el virus. Entonces se arma un bullicio enorme en las redes sociales; lo que no se dijo por los africanos contagiados y enfermos se dijo por el perro (ojo, que yo estaba en contra de la decisión de sacrificarlo, que podrían haberle puesto en cuarentena y hacerle pruebas sin necesidad de matarlo).


Que mueren miles de personas en África, bueno que le vamos ha hacer, la vida es dura. Que sacrifican a un animal por miedo al contagio, no por dios, que asesinos, hagamos manifestaciones y movilizaciones para pedir que se mantenga con vida al pobre animal.
Por cierto, no tengo constancia de ninguna manifestación multitudinaria donde se denuncie el sacrificio diario de miles de canes en las perreras españolas, parece que estos animales, iguan que los africanos, son un cero a la izquierda en la "Agenda Setting" personal de cada ciudadano de este país.



viernes, 3 de octubre de 2014

Pobreza

Esto no es más que lo que pienso, no quiero que nadie me juzge muy severamente.

Actualmente se le está dando mucha importancia y se está destacando mucho el gran problema que es la pobreza infantil. Niños que no tiene ni para merendar, no tienen nada para comer o no pueden ir a la escuela. Este problema a existido siempre, pero ahora parece que todo, los anunciantes, las ONGs, las ayudas sociales, etc. gira en torno a las desgracias de los pequeños y pequeñas y a cómo solucionar sus problemas, como si solo ellos necesitasen ayuda ( a, claro, ahora con el tema del vírus del Ébola, parece que no solo los niños españoles pobres merecen nuestra atención, pero ese sería otro tema).

Yo en mi infancia fui una niña que hoy en día catalogaría como carne de anuncio de ONG. Mi familia y yo vivíamos como podíamos gracias a los repartos de comida gratuita que organizaba la Cruz Roja.
Mientras los niños pequeños juegan en una familia con problemas económicos, son los "mayores" los que se murden las uñas mirando las cuentas del banco y las facturas. Pero, a pesar de estar en una situación que hoy en día "parece" que es tán habitual, nosotras nunca pasamos hambre, el único problema es que nos alimentabamos con alimentos de baja calidad y con un exceso de carbohidratos y cereales y pocas proteínas y vitaminas; que desde aquí denuncio para que, las empresas responsables del reparto de comida puedan "invertir" un poco más para que las personas más desfavorecidas no tengan que llevarse a la boca lo peor de lo peor.
A mi parecer, creo que son los niños los que menos sufren en esas situaciones de desdicha y son los padres los que tienen que despertar a sus criaturas con una sonrisa fingiendo que no ocurre nada. Los padres o tutores de un niño pobre están sumergidos en la misma pobreza que los pequeños, pero nadie les reconoce ni realiza ninguna campaña publicitaria pada recordar a la sociedad la situación que viven ni pedir ayudas económicas para ellos. 

Por experiencia personal, cualquier niño que no tenga un hogar estable y una familia "economicamente" estable, pasa a ser "propiedad" de los Servicios Sociales hasta que su situación familiar mejore o hasta su mayoría de edad, mientras que en el proceso no ofrecen ni siquiera un poco de ayuda a esa madre o padre que ha perdido a sus hij@s.
Sinceramente, parece que, según esta sociedad, en cuanto cumples los 18 años pasas de ser un dulce niñ@ al que hay que ayudar a ser un simple pobre más en la cola del paro y "chupando" de las ayudas sociales, como mucha gente (JOVENES incluso) ha dicho.